Vladimir Nabokov

Por Elena Popova

Poshlost 'o filisteos y filisteos. “Un filisteo es una persona adulta cuyos intereses son de naturaleza material y común, y cuya mentalidad está formada por las ideas comunes y los ideales convencionales de su grupo y tiempo.

El filisteo, en su apasionado afán de conformarse, de pertenecer, de unirse, se debate entre dos anhelos: actuar como todos, admirar, usar tal o cual cosa porque millones de personas lo hacen; o anhela pertenecer a un conjunto exclusivo, a una organización, a un club, a un patrocinio de un hotel o una comunidad de transatlánticos (con el capitán vestido de blanco y comida maravillosa), y deleitarse sabiendo que ahí está el jefe. de una corporación o un conde europeo sentado a su lado. El filisteo es a menudo un snob. Está encantado con las riquezas y el rango: "¡Querida, de hecho he hablado con una duquesa!".

Un filisteo no sabe ni se preocupa por el arte, incluida la literatura, su naturaleza esencial es antiartística, pero quiere información y está capacitado para leer revistas. El filisteo no distingue a un escritor de otro; de hecho, lee poco y sólo lo que puede serle útil, pero puede pertenecer a un club de lectura y elegir libros hermosos y hermosos, una mezcla de Simone de Beauvoir, Dostoievski, Marquand, Somerset Maugham, el Dr. Zhivago y Masters of el Renacimiento. No le gustan mucho las imágenes, pero en aras del prestigio puede colgar en su salón reproducciones de las respectivas madres de Van Gogh o Whistler ”.

© 2023 realizado porstn